Una cara nueva se incorpora a Patito Feo

El éxito cosechado en el año 2007 ha hecho que la tira juvenil Patito Feo continúe durante este año, con capítulos que comenzarán a rodarse en breve. En el programa tendrá participación una joven quilmeña de apenas 14 años, Marta Bavone Celeste, quien fue elegida luego de rigurosas pruebas.

La chica se inscribió y envió sus datos y fotos, y a partir de allí de entre 7000 aspirantes quedó entre los 100 finalistas. Ahí me hicieron una prueba, como a todos los demás participantes, y después me confirmaron que ya quedé para participar del programa , explicó Marta a PERSPECTIVA SUR. Los adolescentes que fueron elegidos para participar del ciclo son doce, de los cuales siete son mujeres.

Marta señaló que las instancias de selección ya terminaron. Los que fuimos seleccionados ya estamos listos para grabar cuando se nos notifique , algo que podría comenzar muy pronto. Sin embargo, de la opinión de los productores del programa dependerá el tiempo de estadía de cada uno de los chicos en la tira. Claro que puede ser que también nos convoquen para algún otra programa que pueda surgir , dijo Marta, porque la productora del programa (Patito Feo) forma parte del propio Canal 13 .

LOS NERVIOS Consultada respecto a cómo se decidió a participar del casting, Marta dijo que yo tenía experiencia de participar en desfiles, e incluso de trabajar en obras teatrales y actividades en la escuela donde estudio (el Colegio Saint George's), peor nunca había hecho nada televisivo .

Cuando me enteré de que se lanzó la convocatoria para el programa, me interesó mucho y le pedí permiso a mi mamá para inscribirme , siguió relatando, pero después de un tiempo perdí el interés .

Finalmente, tres días antes de que cerrara el plazo para la presentación de la foto y el currículum, la quilmeña decidió presentarse. A partir de ella se hizo la selección de 100 finalistas entre los 7000 anotados. Luego vendría el casting en sí mismo. Claro que pese a haber realizado actividades relacionadas con la actuación, o incluso con el grado de exposición que representa un desfile, Marta se sintió nerviosa, y lo confesó sin pudores. Lo que sí me sirvió para conocer a otros chicos que estaban en la misma situación, y con los que logré hacer una cierta amistad, porque más que competir nos ayudábamos, nos dábamos apoyo .

FAMILIA Y AMIGOS
En lo que hace a las repercusiones de su logro, la chica dijo que mi familia lo tomó muy bien, porque de hecho me habían dado permiso para ir al casting, y el hacerlo implicaba la posibilidad de que quedara para el programa . En mi casa me dan mucha contención y valoran este paso como yo , dijo Marta. En cuanto a mis amigas y amigos, todos se pusieron muy contentos, me llamaron por teléfono, compraron la revista de Patito Feo de este mes, donde salimos todos los que quedamos elegidos después del casting , agregó. Y aseguró que se pueden quedar tranquilos todos, porque yo no voy a cambiar, soy como soy, y el estar en un programa de televisión no va a modificar a la Marta que todos conocen .

La preocupación de Marta está dada, sí, en el hecho de que las grabaciones del programa pudieran restarle tiempo a sus estudios, dado que asiste a una escuela con jornada extendida. Sin embargo, y aunque admite que quizá tenga que faltar alguna que otra vez a clases, no creo que eso me vaya a afectar en mi rendimiento . Además, confesó, la actuación es algo que me gusta mucho, y creo que esta experiencia puede confirmar si realmente ese es el camino profesional que quiero seguir en el futuro .