Patitomanía´ en Nicaragua

Nicaragua vive la fiebre de la "patitomanía" por el concurso que lanzó un canal de televisión inspirado en la telenovela juvenil argentina Patito Feo, el cual convocó a miles de niños y adolescentes a participar.

El certamen Sos divina o sos popular, organizado por el Canal 2, reunió a miles de menores y padres de familia de las ciudades de Bluefields, Matagalpa, Ocotal, Estelí, Masaya, Chinandega, Chontales y Jinotega.

La final del concurso se realizará en esta capital el próximo 27 de julio en la plaza La Fe, junto al malecón, informó una fuente de la televisora, que destacó que la "patitomanía" atrapó a los sectores más populares en los barrios que se organizan de forma espontánea.

Los grupos de aspirantes a artistas van desde los 6 a los 16 años y se presentan con vestuario, música y movimientos de sus estrellas favoritas.

El concurso, que se transmite a lo largo de la programación regular del referido canal durante breves espacios, mantiene a las familias pegadas a los televisores a la espera de que aparezcan sus hijos.

Desde hace dos meses la "patitomanía" ha arrasado con los niveles de audiencia. En la primera audición participaron unas 12 mil personas.

La final contará con la participación de 40 grupos de Managua y 20 de las ciudades del interior y premiará a los tres primeros lugares que serán evaluados por su interpretación, coordinación, ritmo y proyección escénica.

CAMBIAN A ESTADIO
En Bluefields, Nicaragua, se tuvo que suspender la audición por falta de espacio en el local donde se tenía previsto realizarla, por lo que se tuvo que habilitar el estadio de la ciudad para llevarla a cabo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el concurso y tienen mucha audiencia tanto en Nicaragua como en los Estados Unidos, lo veo atravez de la Internet. Mi nieta participa como Popular representando Ciudad Jardin, felicidades sigan incentivando a la juventud a disfrutar su niñez y alejarse de las drogas y la violencia.